En Rardo Arquitects nos entusiasman estos proyectos en los que nos enfrentamos a un espacio en blanco, sin nada. Estudiamos la orografía del lugar, la situación, la salida y puesta del sol para aprovechar la luz… en definitiva buscamos que la nueva construcción se adapte al lugar y encaje a la perfección. Nuestras viviendas en Sitges, Barcelona, Costa del Garraf son únicas y consiguen encajar a la perfección allí donde se encuentran.
Los proyectos en los que hemos trabajado de obra nueva se han caracterizado por como es el terreno, si se encuentran en parcelas planas o parcelas inclinadas, ya que esto nos obliga a planificar la estructura de la vivienda de formas muy diferente.
Parcelas planas
Encontrarnos ante una parcela plana nos hace plantear si el la vivienda deberá encontrarse en una sola planta ocupando el mayor espacio del terreno o por lo contrario utilizaremos gran parte del espacio para jardín, zonas libres o piscina. En una parcela plana nos permite poder jugar mucho más con el espacio.
Parcelas inclinadas
Cuando trabajamos con una parcela inclinada enseguida visualizamos el punto donde se podrá asentar mejor la nueva vivienda. A partir de ese punto, intentamos ver los accesos, si queremos solo una planta, si queremos distribuir las plantas por toda la orografía y dónde y cómo situar el jardín, piscina o demás elementos que desee nuestro cliente.